SENCILLOS TIPS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ EN POCO TIEMPO


La flacidez es algo que nos afecta a todos, es como la gripe, no discrimina. Aparece principalmente en la zona del abdomen, muslos, glúteos y brazos. La tienen los hombres y las mujeres, ya seas delgado o con unos kilitos de más.
Lo que genera esta condición en tu piel es la pérdida de colágeno y elastina. Se debe principalmente a la mala alimentación, el sedentarismo y los cambios en el peso, por ejemplo, el embarazo. Por eso en Genial.guru te contamos qué comer para reafirmar tu cuerpo comiendo.
Haz esto para reafirmar tu cuerpo

1. Consume proteínas


Cuando inicias el camino para una buena alimentación es importante que tengas en cuenta que cuando bajas de peso elimines grasa y no músculo. Por este motivo, consumir proteínas es la clave. Puedes encontrarlas en alimentos como huevos, pollo, pavo, salmón y almendras. Cuida de consumir una cantidad apropiada según tu ritmo de vida y actividad física.

2. Incorpora alimentos antioxidantes


Consumir este tipo de alimento ayuda a rejuvenecer nuestra piel logrando así mantener su elasticidad y firmeza. Los frutos rojos y aquellos que poseen vitamina C como naranjas, pomelos y limón son ideales para aportar colágeno.
La misma función cumple la manzana, el kiwi, el pepino y las verduras de color anaranjado como calabacín, zanahoria, aceitunas y pepino.

3. Evita la comida chatarra


Está más que claro que este tipo de alimentos poseen gran contenido de grasas malas, por lo tanto, el aumento de peso está marcado por la retención de líquidos, inflamación y como consecuencia pérdida de firmeza. Reduce su consumo, aunque sabes que lo ideal es no comerlas nunca.

4. Recuerda beber agua con frecuencia


No olvides beber agua, esto es básico para mantener una buena hidratación para tu piel. Recuerda que la pérdida de colágeno genera la flacidez.

5. Protégete del sol


Estar expuesto al sol de modo constante generará que tu piel pierda su colágeno natural, por eso, siempre cuida tu piel con cremas que contengan protección UV.

6. No olvides el ejercicio


Recuerda que lo importante es mantener tu cuerpo tonificado y eso se logra con ejercicios que trabajen fuerza y resistencia. Hay muchas opciones disponibles por suerte, busca la que más te guste y se amolde a tus necesidades.
Ten presente que realizar actividad de una hora y media distribuido durante la semana, funciona mejor o del mismo modo que hacerlo solo 3 veces a la semana de manera intensiva.

No hay comentarios: