QUE SUCEDE EN TU CUERPO 10 MINUTOS DESPUÉS DE PINTARTE LAS UÑAS?


Todos sabemos que usar esmalte de uñas muy seguido no es bueno: las uñas empezarían a debilitarse y se pondrían amarillentas. Pero en realidad, este producto cosmético hace mucho más daño a nuestro cuerpo del que se acostumbra creer.
No te decimos que debes decirle "no" a la manicura, pero pensamos que es bueno saber qué influencia negativa tiene el esmalte de uñas en nuestro organismo.

¿Cuál es el peligro para nuestra salud?


El peligro del esmalte de uñas está en su toxicidad. Algunos cosméticos modernos para las uñas contienen los siguientes ingredientes que pueden dañar tu salud:

Tolueno (Toluene) — solvente gracias al cual se crea la superficie lisa sobre las uñas y conserva el pigmento. Se sabe que el tolueno puede afectar el sistema nervioso central y provocar daños en el funcionamiento del sistema reproductivo. Dolor de cabeza, debilidad, desmayos, náuseas, estas no son todas las consecuencias del uso de un esmalte de baja calidad.
Formaldehído (Formaldehyde) — compuesto altamente volátil gracias al cual los esmaltes se conservan durante más tiempo. Los alérgicos, al entrar al contacto con el formaldehído pueden tener dermatitis y quemaduras químicas. En casos más extremos puede provocar alteración en el ritmo cadíaco, calambres y cáncer.

Ftalato de dibutilo (Dibutyl Рhthalate) se usa como aromatizante. Debido a este componente peligroso pueden presentarse trastornos endocrinos, enfermedades ginecológicas y enfermedades respiratorias.

Científicos llevaron a cabo una investigación en la cual participaron 24 mujeres. 6 horas después de que las participantes se pintaran las uñas, en la mayoría de ellas fue notado el nivel de difenilfosfato, sustancia derivada del fosfato de trifenilo, que se produce durante el metabolismo. Y al cabo de 10 horas, el nivel de difenilfosfato en el organismo de todas las mujeres superaba 7 veces la normalidad. Esto es alarmante.

¿Cómo elegir un esmalte que no dañe la salud?
Algunos esmaltes tienen marcas especiales:
“5-Free“: significa que el esmalte no tiene formaldehído, ni sus resinas derivadas (formaldehyde resins), tolueno (toluene), ftalato de dibutilo (dibutyl phthalates) ni cámfora (camphor).

”3-Free": significa que el esmalte solo no tiene 3 componentes: formaldehído, flatato de dibutilo y tolueno.

Por eso, antes de comprar un esmalte para uñas, presta atención a sus ingredientes, porque tu salud está en tus manos.


No hay comentarios: