EXPERTA EN NUTRICIÓN REVELA CON QUÉ FRECUENCIA DEBES COMER PARA LUCIR MEJOR


Para muchos de nosotros la palabra “dieta“ suena como un castigo que nos priva de la oportunidad de disfrutar de nuestros platillos favoritos y nos obliga a comer comida saludable aburrida. Pero no es así. Michelle Adams-Arent, especialista en nutrición y deporte, dice que hacer dieta no se trata tanto de limitar tu alimentación sino más bien distribuirla correctamente en el transcurso del día.
Genial.guru publica el ”secreto" de la alimentación que te ayudará a deshacerte del sobrepeso sin sufrir por las galletitas y los pastelillos deliciosos.
¿Con qué frecuencia hay que comer?
Diferentes dietas tienen sus rarezas: dejar de comer fritos, no consumir nada que contenga dulce, alimentarnos únicamente con proteínas o verduras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto nos provoca un daño: si no físico, psicológico. En realidad, no importa tanto cuánto comemos, lo que importa es cuándo lo hacemos.
Nuestro organismo funciona de tal forma que en un tiempo determinado digiere y absorbe cierta cantidad de comida o energía. Y todo lo que no hemos gastado (o no hemos digerido), se almacena en nuestra cintura. Pero si alimentas a tu organismo en porciones que se digerirán completamente, no habrá nada qué almacenar. Y, en realidad, puedes comer todo lo que quieras (en cantidades sensatas, claro).
"Seis tomas de comida al día son mucho mejores para adelgazar que las acostumbradas tres, por más extraño que parezca", dice Michelle.


Cuando comemos porciones pequeñas pero más seguido, obtenemos más beneficios de la comida y, además, perdemos peso. Sin embargo, la calidad de la alimentación sigue siendo importante: si comes seis hamburguesas al día, no te volverás más saludable. Recuerda consumir alimentos saludables como verduras y frutas.


Si te acostumbraste a contar cada componente en tu comida, preparamos para ti una pequeña tabla que te ayudará a calcular la cantidad de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos que debes comer al día para estar en forma.


Para descubrir, por ejemplo, cuántas calorías necesitas obtener al dia, debes multiplicar tu peso por 25 (si eres mujer) y por 28 (si eres hombre). Pero hay que mencionar que esta es la cantidad mínima de calorías, si te acuestas en el sillón y no haces nada.
“No hay nada revolucionario en esto“, dice Michelle. La mayoría de las personas simplemente no entienden cómo se puede lucir mejor y comer lo que quieras. Por eso se atormentan con todo tipo de dietas ”extrañas" o no comen del todo. Sí, a veces tienes que luchar contra las tentaciones para no comerte un pastelillo de más, pero, al mismo tiempo, no te quedarás con hambre.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y NO OS OLVIDÉIS DE COMPARTIR Y COMENTAR

Comentarios