EL BICARBONATO SÓDICO ES BUENO PARA LIMPIAR PERO, ¿SABÍAS QUE TAMBIÉN SIRVE PARA ESTO?


El bicarbonato sódico es conocido como producto para la limpieza. Por su precio razonable y sus muchas aplicaciones, rápidamente se ha hecho muy popular. Pero aquí te mostramos un par de trucos que seguro que desconocías.


1. Cuidado de tus pies. 
Si mezclas 3 cucharadas grandes de bicarbonato sódico y 2 litros de agua, podrás darte un rejuvecenedor y relajante baño de pies. Si te masajeas los pies dentro del agua, el efecto será mejor.


2. Adiós al sudor.
Si mezclas bicarbonato sódico con un poco de agua, conseguirás un desodorante estupendo. Si te echas esto bajo el brazo, tus axilas permanecerán secas y acabarás con el mal olor.

Exfoliante para eliminar manchas de las axilas Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de bicarbonato de sodio para formar una pasta y úsala para exfoliar tus axilas una vez por semana hasta que veas resultados. El aceite humectará la piel mientras el bicarbonato ayuda a deshacerte de bacterias y eliminar las células muertas





3. Tratamiento de pequeños males.
El bicarbonato sódico es perfecto para acabar con la acidez estomacal: si bebes un vaso de agua fría con 1 o 2 cucharadas grandes de bicarbonato sódico, puedes aliviar el reflujo y dolor estomacal. Por supuesto, esta no es una solución para dolores crónicos; solo para dolores agudos puntuales.


4. Alivio del dolor por picotazos de abeja. 
El bicarbonato sódico es realmente milagroso contra picotazos de abejas o avispas. Aún no se sabe el motivo pero hay estudios que sugieren que el bicarbonato tiene propiedades alcalinas y, por tanto, alivia el dolor causado por el veneno.




5. Para sacar astillas.
Si mezclas agua y bicarbonato a partes iguales, puedes sacar cuerpos extraños como astillas a la superficie de la piel. Intenta usar bicarbonato en lugar de pinzas la próxima vez que se te meta una astilla en el dedo.


6. Como ayudante de tu champú.
El bicarbonato sódico es genial si lo usas con tu champú. La mezcla de ambos limpia mejor y el bicarbonato ayuda a eliminar la grasa del cabello y trata tu cabello de raíz a punta.


7. Para tratar quemaduras de sol. 
Una mala quemadura puede arruinar tu día de playa. Para aliviarla, mezcla 4 cucharadas soperas de bicarbonato sódico con agua templada y frótala contra la quemadura. Cuando la dejes secar, esto ayudará al proceso de cura.


Ya estás listo para el verano. Con estos geniales consejos, tienes un estupendo arma contra abejas, quemaduras de sol y sudor.

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos