ADMITIÓ QUE OLÍA MAL Y QUE LLEVABA 1 MES SIN CEPILLARSE EL PELO. CUANDO ENTRÓ EN EL BAÑO, NO PODÍA DEJAR DE LLORAR


No siempre somos capaces de abrir nuestro corazón y mostrarnos vulnerables. Katelyn Mary Todd sufre depresión y hay días en los que no se puede levantar de la cama. En una sincera nota en Facebook ha querido compartir con todos cómo es su día a día cuando las fuerzas no le acompañan:
"Hoy me cepillé el pelo. La primera vez en 4 semanas. Estaba apelmazado y lleno de nudos. Cada vez que pasaba el cepillo, se rasgaba y se rompía. Lloré mientras me lo lavaba, porque se me había olvidado qué se sentía al pasar los dedos a través de él. También me lavé los dientes; no me los lavaba desde hacía una semana. Mis encías sangraron. El agua era roja. También lloré por esto. Cuando salí de la ducha, no podía parar de olerme el pelo y los brazos. Llevaba ya un tiempo evitando abrazar a alguien, ya que nunca olía bien. Siempre huelo como si hubiera estado postrada en cama durante una semana. No tengo ropa limpia, porque estoy demasiado cansada y triste para lavarla.


La depresión no es hermosa. La depresión significa una mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido por dormir demasiado. La depresión significa tener tres amigos que siguen a tu lado solo porque tienen la paciencia y el amor de un santo. La depresión significa llorar hasta que te quedas sin lágrimas, jadear y sollozar hasta que intentas tomar aire de nuevo. La depresión significa quedarse mirando al techo hasta que tus ojos te escuecen porque te olvidaste de parpadear. La depresión significa hacer llorar a tu familia porque creen que ya no los amas cuando te muestras distante y distraída. La depresión es tanto somática como emocional, un vacío que puedes sentir físicamente.
Por favor, no seáis muy exigentes con vuestros amigos y familia cuando no son capaces de encontrar la energía necesaria para limpiar, salir o cuidarse. Y por favor, tomadlos en serio si os dicen que quieren hablar con vosotros sobre ello. Lo estamos intentando. Juro que lo estamos intentando. ¿Lo veis? Hoy me cepillé el pelo".


Unas palabras duras y llenas de dolor que nos abren los ojos frente a una enfermedad que atormenta a miles de personas en el planeta. Desde aquí le deseamos suerte y mucho ánimo a Katelyn en su lucha.

Comentarios