NO ES LA SAL, NI EL AZÚCAR. ESTE ES EL PEOR VENENO BLANCO QUE COMEMOS TODOS LOS DÍAS


El glutamato monosódico, también llamado glutamato de sodio o GMS, es la sal sódica del ácido glutámico, el cual es considerado uno de los aminoácidos no esenciales que más abunda en la naturaleza.

A continuación, en este artículo te mostraremos cuál es el peor veneno blanco que consumimos todos los días sin saberlo.


Lo que debes saber sobre el peligro de consumir GMS

El glutamato monosódico posee un compuesto llamado umami, el cual se encarga de mejorar el sabor de los alimentos procesados.

Este aditivo le brinda a la comida congelada un sabor fresco y que incita a seguir comiéndola.

Sin embargo, los altos niveles de sodio, grasas y químicos son una combinación peligrosa para quien lo consuma, ya que uno de sus efectos principales es la sensación de insaciabilidad.




Es impresionante como el glutamato monosódico logra engañar a nuestro cuerpo y mente haciéndonos creer que la comida sabe deliciosa y es saludable.


Entre los síntomas más comunes del GMS están: 
Dolor torácico.
Sudoración.
Náuseas.
Fatiga.
Entumecimiento de la boca.
Sensación de ardor en el cuello.
Dificultad para respirar.
Inflamación de la garganta.
Palpitaciones cardíacas.
Ansiedad.
Insaciabilidad.


Debido a que el GMS es una neurotoxina, puede dañar el sistema nervioso y estimular las neuronas hasta agotarlas, por lo que muchas neuronas mueren a causa de la estimulación artificial.


Además, si se consumen alimentos con GMS los niveles de glutamato en la sangre se elevarán considerablemente, por lo que el glutamato se puede filtrar al cerebro provocando serios problemas de salud.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos