PUNTOS DE ACUPRESIÓN QUE DEBERÍAS CONOCER PARA COMBATIR EL INSOMNIO


 Es indispensable que nuestro cuerpo descanse correctamente para que sane y se restablezca como es debido, sin embargo, en muchas ocasiones el simple hecho de dormir puede llegar a ser una tarea realmente complicada cuando el insomnio hace su aparición estelar y te obliga a mirar al techo toda la noche.

En la mayoría de los casos, se suele optar por la consumición de pastillas para conseguir conciliar el sueño y combatir el insomnio; pero este hábito no es muy recomendable ya que crea una cierta dependencia a la medicación que no resulta nada saludable para el organismo. Afortunadamente para nosotros, existen maneras más seguras y eficaces de tratar el insomnio, la acupresión.

La acupresión es un tratamiento alternativo que trata ciertos puntos de presión de nuestro organismo para lidiar diferentes problemas de salud. Cuando estos puntos se presionan, conseguimos modificar los flujos de energía de nuestro cuerpo, haciendo que entre en un estado más relajado.




Estos son los puntos de acupresión que deberías conocer para combatir el insomnio:
Nei Guan P6


Este punto de presión se encuentra en la parte central del lado interno de tu antebrazo, aproximadamente a dos dedos y medio desde la muñeca. Presionar este punto con el pulgar no sólo reduce el insomnio, también puede reducir la ansiedad, las palpitaciones y la indigestión, algunos de los síntomas que nos impiden disfrutar de una buena noche de sueño. Presiona este punto durante un minuto y luego repite con la otra muñeca.


Shenmen C7


También se conocido como “Puerta del Espíritu”, el Shenmen se sitúa en el pliegue de la muñeca, debajo del dedo meñique. Presiona este punto con el pulgar de la mano opuesta durante 20 segundos para bajar tus niveles de energía haciendo que puedas entrar en un estado más relajado y apropiado para conciliar el sueño.

Feng Fu GV16


El GV16 está situado en el centro de la parte posterior de la cabeza, en el hueco bajo la base del cráneo. Este punto de presión puede ayudar a aliviar cualquier trastorno del sueño provocado por palpitaciones, pánico, depresión o estrés mental. También es bueno para el tratamiento de dolores de cabeza, opresión en el pecho y hemorragias nasales entre otras cosas.

Shimian

Este punto se encuentra en la parte inferior del pie. Para localizar el Shimian dibuja una línea desde el hueso del tobillo hasta la planta del pie justo antes de su talón. Aplica un poco de presión en ese punto para reducir tu problema a la hora de dormir. Ten cuidado a la hora de aplicar presión en estos puntos, no debes hacerte daño.

 Tercer ojo GV 24.5


Este punto de presión es especialmente efectivo si sufres apnea del sueño. El Gv 24.5 o Tercer Ojo se localiza entre las cejas. Al presionar en este punto será capaz de aliviar la ansiedad, el miedo, el insomnio, la depresión o los ataques de pánico.

¡Ponlos en práctica y a dormir profundamente!
¡Compártelo con todos tus amigos!


¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!



ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ :

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos