LOS MARIDOS ESTRÉSAN A LAS MUJERES 10 VECES MÁS QUE LOS HIJOS. AQUÍ EL POR QUÉ


Seguramente todos deseamos tener la familia perfecta, en la que tanto la mamá como el papá se dividan el trabajo en el hogar, ambos se encarguen de la educación de los hijos y que estos a su vez fueran bien portados, así como también los padres tuvieran su espacio para disfrutarse como pareja.

Pero, desafortunadamente en la mayoría de las familias es la mujer la que termina por asumir casi todas las responsabilidades.

Sin duda, la equidad de género y la igualdad nos llevan a crearnos ciertas expectativas de lo que debe ser el matrimonio, por lo que siempre esperamos que nuestra pareja nos apoye en casa.



Lo que necesitas saber sobre por qué los maridos estresan a sus mujeres

Sin embargo, las tareas del hogar es algo que a la gran mayoría de los hombres no les interesa, por lo que no tienen ni la menor ideal de que las responsabilidades del hogar deben estar repartidas en partes iguales, así como también trabajar en conjunto en la educación de los hijos.

Distintas estadísticas demuestran que los papás pueden llegar a sentirse desplazados por las madres, ya que piensan que el tener un papel secundario en el hogar y el reconocimiento por colaborar debe ser demostrado.



Por lo general, este tipo de problemas se debe a la falta de comunicación y a los problemas de expectativas, ya que las mujeres esperan más del hombre y los hombres piensan que hacen lo suficiente.

Algo que debemos tener presente es que buscar un culpable no servirá de nada, por lo que al estar aferrados a culpar a nuestra pareja sólo provoca que nos estresemos cada vez más, lo que nos lleva a evadir las responsabilidades y nos olvidamos de que nuestra pareja también necesita dedicación, esfuerzo y paciencia.


Es fundamental que siempre mantengamos comunicación con nuestra pareja y pensemos como seres racionales para poder expresarnos pacíficamente y que logre entendernos.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ :

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos