ESTOS SON LOS 10 TIPOS DE DOLOR DE CABEZA MÁS COMUNES, SUS CAUSAS Y SUS REMEDIOS


 Todos hemos tenido alguna vez dolor de cabeza. En algunas personas son muy frecuentes y otras lo sufren solo puntualmente. Pueden ser leves o muy severos y se pueden dar en diferentes zonas de la cabeza. Lo que muchos no saben es que cada tipo de dolor de cabeza tiene unas causas diferentes y, por tanto, también se deben solucionar de una manera distinta, ya que si sabes la causa, ponerle remedio te será mucho más fácil.


Los dolores de cabeza más comunes son las migrañas, dolores de cabeza por tensión y las cefaleas. Pueden ser el resultado de una enfermedad, un problema en otra parte del cuerpo, estrés, tensión emocional, exceso de esfuerzo o incluso problemas dietéticos.

Además, hay dolores de cabeza primarios y secundarios. Los dolores de cabeza primarios son molestos y dolorosos, pero son inofensivos. Un dolor de cabeza secundario es un síntoma de otro problema que sí que puede llegar a ser peligroso.

Si tienes dolores de cabeza recurrentes consulta con tu médico para que juntos encontréis el tratamiento adecuado. Continúa leyendo para ver lo que tus dolores de cabeza tratan de decirte.




¡Estos son los diferentes dolores de cabeza que existen!

1- Dolor de cabeza por una alergia



Las alergias son una de las mayores causas de los dolores de cabeza, especialmente porque pueden causar bloqueo de los senos paranasales y presión en la cabeza.

Los dolores de cabeza provocados por una alergia se acompañan a menudo de ojos llorosos y picor de ojos. El dolor se siente generalmente sobre toda la cabeza y la cara. Si sufres de alergias estacionales, probablemente habrás tenido alguno de esos dolores de cabeza.

El tratamiento puede incluir medicamentos antihistamínicos y cortisona, siempre recetados por un médico.


2- Sinusitis



Una infección de los senos paranasales que causa dolores de cabeza. Estos se sienten generalmente en la frente, alrededor de los ojos y en las mejillas. Por lo general, empeoran a medida que avanza el día.

Los dolores de cabeza sinusales pueden ser aliviados con antibióticos y/o descongestionantes nasales.

3- Ansiedad



Si últimamente estás estresado, probablemente sientas mucho dolor de cabeza en la frente. Estos dolores de cabeza por lo general aparecen durante períodos de estrés y ansiedad, por estar sobrecargado de trabajo o pasar por un mal momento emocional.

El manejo del estrés es la mejor manera de prevenir estos dolores de cabeza. Además, la respiración, la meditación y dormir lo suficiente también son aspectos muy importante para calmar el dolor.

4- Cefalea en racimos



Son severamente dolorosas y generalmente se centran alrededor del ojo. Pueden hacer que los ojos estén llorosos y causar congestión nasal. El enrojecimiento facial también es muy común.

Estos dolores de cabeza son más comunes en los hombres que en las mujeres y suelen darse por rachas. No hay causa conocida a este dolor, aunque la genética, el alcohol y el tabaquismo pueden jugar un papel muy importante en él.

La medicación que te prescriba el médico puede que sea la única solución.

5- Dolor de cabeza por exceso de cafeína



Si bebes mucho café, puede que sufras dolores de cabeza el día que no tomes cafeína. Esto simplemente es uno de los síntomas del síndrome de abstinencia.

Estos dolores de cabeza son palpitantes y causados ​​por la dilatación de los vasos sanguíneos que se habían estrechado por la cafeína. La mejor manera de detener estos dolores es reducir la ingesta de cafeína. En casos severos, puede que tengas que eliminar las bebidas con cafeína de tu dieta por completo.

6- Migraña



Las migrañas tienden a ser hereditarias, por lo que si tienes antecedentes de migraña en tu familia, probablemente tú también las sufras. El dolor generalmente se siente en un lado de la cabeza y puede llegar a ser muy severo.

Pueden durar de cuatro a 72 horas e inhibir la actividad diaria. Algunas personas experimentan náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y/o al sonido.

Algunas personas también ven una especie de aura o unos destellos antes de la aparición de la migraña. Normalmente estos dolores de cabeza son tratados con medicamentos, así como con la biorretroalimentación.

7- Dolores de cabeza a causa de la tensión



Los dolores de cabeza causados por la tensión son el tipo más común y se sienten generalmente en la nuca, parte posteriora de la cabeza y en la sien.

Pueden llegar a ser severos, pero por lo general pueden aliviarse con aspirina u otros analgésicos sin receta médica.

Estos dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la tensión acumulada en los músculos así como por el estrés físico y emocional. Los tratamientos para este dolor incluyen el descanso y el manejo de las situaciones de estrés.

8- Dolores de cabeza causados por trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)



Este dolor proviene de contracciones musculares en la sien y la mandíbula, y también puede venir acompañado de un crujido al mover la mandíbula.

La causa más común de este dolor es que la mandíbula no está correctamente alineada y causa tensión. El tratamiento más adecuado es la relajación de los músculos y la corrección de la mordedura para alinear la mandíbula.

9- Dolores de cabeza causados por problemas digestivos



Un dolor de cabeza acompañado por malestar estomacal normalmente está causado por algo que has ingerido y que no te ha sentado bien, pero el hambre también puede causar dolores de cabeza, por lo que no siempre es por algo que hayas comido.

Otras veces, estos dolores de cabeza pueden ser causados ​​por alergias alimentarias y sensibilidad a ciertos alimentos, así como a los aditivos. El consumo excesivo de alcohol también causa este tipo de dolor de cabeza que normalmente se experimenta en la frente, en los ojos y en la sien.

Si estos dolores son muy recurrentes, probablemente tengas que acudir a un especialista del aparato digestivo y a un nutricionista para encontrar la dieta adecuada.

10- Dolor de cabeza causado por la arteritis de células gigantes (ACG)



La arteritis de células gigantes es una inflamación del revestimiento de las arterias y normalmente tiene lugar en las arterias de la cabeza alrededor de las sienes.

Provoca dolores de cabeza y sensibilidad en el cuero cabelludo, así como dolor en la mandíbula y problemas de visión. Sin tratamiento, incluso puede causar pérdida completa de la visión y aumento del riesgo de accidente cerebrovascular.

Esta condición requiere medicación, así que acude inmediatamente a tu médico.

¿Sufres alguno de ellos? ¿Qué remedios utilizas tú? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página deFacebook!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ :

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos