A PARTIR DE AHORA COMERÁS PAPAYA EN AYUNAS TODOS LOS DÍAS


La papaya también conocida como lechosa o fruta bomba, al consumirse en ayunas podría equivaler a darle al cuerpo una docena de suplementos de vitaminas al despertar.

Los beneficios de la papaya en ayunas son muchos, ya que al hacerlo estarías incorporando una fruta con una gran fuente de más de 30 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina A, vitamina B y vitamina C, y minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Mejor comer algo completamente lleno de nutrientes al despertar que tomarse un simple café, ¿no te parece?.

A continuación vamos a hacer un repaso por las 5 principales razones para comer esta deliciosa fruta tropical inmediatamente después de despertar.


Por qué es bueno comer papaya en ayunas

Las frutas siempre se deben comer con el estomago vacío, ya que su digestión en principio no se realiza en el estomago sino en el intestino delgado. Cuando se consume una fruta después de una comida, ésta queda “atrapada” en el estomago y mientras tanto fermenta, por lo cual cuando llega al intestino no es aprovechada en su totalidad. La mejor forma entonces de consumir una fruta, en este caso la papaya, es hacerlo en ayunas.

La papaya se puede considerar una excelente fruta para comer a primera hora de la mañana, porque es muy neutra. No es ni dulce, ni ácida, por lo cual no generaría irritación estomacal ni intestinal que sufren muchas personas cuando comen algo muy fuerte en el desayuno.





Vamos a ver las mejores razones para hacerlo:

#1 Es Una excelente forma de eliminar toxinas

La papaya es una fruta que contiene pigmentos vegetales y antioxidantes como los flavonoides, carotenos, y polifenoles. Estos compuestos ayudan a eliminar y / o neutralizar las toxinas en el hígado y por lo tanto ayudan a la desintoxicación del cuerpo. La ventaja que tiene esto al hacerse en ayunas, es que el organismo viene de un periodo de aproximadamente 10 horas sin recibir alimento, por lo cual está en un proceso de eliminación muy fuerte. La papaya ayuda a mejorar este proceso natural de eliminación de toxinas.


#2 Mejora la salud gastrointestinal

La papaya es una fruta muy rica en fibra dietética. Es una excelente manera de acelerar el tránsito intestinal para lograr una evacuación a primera hora de la mañana y eliminar toda la basura acumulada durante la noche. Consumir papaya todos los días en ayunas está demostrado que ayuda también a mejorar la calidad de los probioticos (bacterias benéficas que habitan en el colon), y además mejora la salud celular de las vellosidades del intestino delgado.

#3 Comer papaya en ayunas puede ayudar a adelgazar

La lechosa o fruta bomba puede promover la perdida de peso ya que aproximadamente el 70-80% de la fruta es agua y como mencionamos en el punto anterior, es rica en fibra. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que cuando agua y fibra se suman en una misma comida, puede aumentar la sensación de saciedad, por lo cual no sentirás necesidad de comer demasiado en la siguiente comida. Por otro lado, al contener fibra, puede ayudar mejorar los movimientos peristalticos del colon, por lo cual eliminarás más.

#4 Ayuda a descomponer más rápido las proteínas

Esta fruta posee una enzima llamada papaína que tiene la cualidad de ayudar a descomponer enlaces de proteínas. Al consumirse con el estomago vacío, puede asimilarse más rápido y promover una digestión más rápida de las proteínas de comidas anteriores. Muchos problemas digestivos se producen cuando la secreción de enzimas importantes no es suficiente o no son eficaces en la descomposición de los alimentos en el estómago. La papaína tiene la misma función y se recomienda para aquellas personas que sufren de una mala digestión.

#5 Ayuda a mantener la piel más sana

Por último, pero no menos importante, esta fruta es una gran fuente de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del órgano más grande del cuepo: La piel!. Estos nutrientes incluyen: el zinc, vitamina A y C, vitaminas del grupo B, y vitamina E. De hecho, el extracto de pulpa de papaya se utiliza regularmente en los productos de belleza comerciales. El consumo regular de la papaya en el desayuno ayuda a prevenir el acné, evita la aparición de grasa que se acumula en los poros, y genera una piel suave y brillante.

VÍDEO EXPLICATIVO Y RECETAS CON PAPAYA :


Consejos para preparar la papaya como desayuno

A muchas personas les puede resultar aburrido comer papaya todos los días de la misma forma y por eso acá te dejamos algunas ideas para incorporarla en ayunas y no caer en el tedio de comer la fruta con la misma presentación.

Haz un rico batido de papaya + banana (platano)

Tomarla en jugo es una de las mejores formas, ya que se toma con una base líquida y puede llenar más, además de ser asimilado más rápido.
  • 1 banana madura
  • 1 taza de papaya madura
  • 1 vaso de leche de vaca o mucho mejor leche de almendras
  • 1 cucharada de miel u otro endulzante.
  • unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)
  Licuado de papaya con mango
  • 1 mango mediano maduro
  • 1 taza de papaya
  • 1 vaso de agua o leche
  • Endulzante al gusto
  Ensalada a base de papaya y banana

La mezcla de papaya y banana te va a  encantar y seguro te resultará adictiva! Solo tendrás que cortar una papaya entera en cubos + 1 o 2 bananas en rodajas y mezclarlas ambas para hacer una rica ensalada de desayuno.

Batido de papaya y yogur natural

Otra excelente alternativa muy saludable para incorporar esta fruta en ayunas, es hacer este rico batido.
  • 400gr de papaya (aprox media papaya pequeña)
  • 1 vaso de yogur neutro
  • 1 cucharada de miel
  • hielo
  Con tantos beneficios de la papaya en ayunas e incluso más formas de disfrutar de esta fruta en la mañana, no tener una rebanada de estas delicias tropicales para comenzar un día perfecto, sería insensato! Esperamos que este artículo haya sido de utilidad.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ :

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Artículos más vistos