15 MINUTOS Y ESTOS INGREDIENTES ES LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA ACABAR CON LA SINUSITIS

Cómo acabar con la sinusitis presionando estos puntos de tu rostro y tomando estos ingredientes


Las infecciones sinusales pueden ser todo un fastidio, por suerte para nosotros, tenemos a nuestro alcance numerosos remedios naturales eficaces y seguros que pueden aliviar el dolor y la presión en los senos nasales y los dolores de cabeza.


La sinusitis es el término médico utilizado para describir la mayoría de las infecciones sinusales que provocan la inflamación de las cavidades nasales y los senos. La inflamación puede ser causada por una infección viral, bacteriana, alérgica o fúngica.

Si tienes la suerte de tratar una infección sinusal en sus etapas iniciales, es posible que puedas evitar depender de los antibióticos. Para ello, deberás permitir que tu cuerpo descanse tanto como sea posible y bebe mucho líquido, ya sea agua o té.

Los tratamientos mediante vapores y enjuagues nasales pueden ayudar a reducir el dolor y aumentar el drenaje. Contempla también la posibilidad de dormir con la cabeza elevada para facilitar el drenaje de tus senos y aliviar el dolor que provoca la presión.



Cómo tratar la congestión de los senos paranasales presionando puntos específicos del rostro:


Existe un hueso delgado y vertical en nuestra cavidad nasal llamado hueso vómer. Al moverlo hacia adelante y hacia atrás ejerciendo presión en ciertos puntos específicos del rostro, ayudaremos a drenar los senos aliviando así la presión y la inflamación.

Para ello, coloca uno de tus pulgares en el punto conocido en acupresión como GV 24,5 (el entrecejo) a la vez que empujas tu lengua contra el cielo de la boca. Haz presión con los pulgares y la lengua al mismo tiempo durante unos 30 segundos. Deberías experimentar cierto alivio de forma casi inmediata.



Además de este punto, existen otros muchos puntos específicos de la cara que podremos utilizar para aliviar la presión de nuestros senos:


El siguiente punto se encuentra en las cuencas de los ojos superiores, en el lado interno, cerca de la nariz. Hay dos puntos, cada uno situado en la cuenca del ojo en la parte superior del puente de la nariz. Desde el borde interior de la ceja, con los pulgares, presiona el punto y avanza hacia la nariz. Presionar levemente estos puntos (B2), usando el pulgar y el dedo índice en forma de pellizco ayuda a aliviar los dolores de cabeza, irritación en los ojos, congestión y dolor en los senos.


El tercer punto de acupresión, con el que puede aliviar el dolor y la congestión de los senos es el que se encuentra cerca de los orificios de la nariz, justo por encima del labio superior (Li 20). Al presionar este punto conseguirás aliviar la congestión nasal y reducirás la hinchazón en el seno.


Por último, existe un espacio hueco debajo de los pómulos que alberga 3 puntos de acupresión. Una presión constante, aplicada en estos puntos ayudará a aliviar la congestión nasal, ojos llorosos y la congestión de la cabeza de una manera eficaz.

Remedios realizados a partir de ingredientes naturales:

Además de aliviar periódicamente la presión de tus senos paranasales ayudándote de estos puntos de presión de la cara, también podrás aliviar los síntomas de la sinusitis realizando un tónico a base de vinagre de sidra de manzana. Tomado 2-3 veces al día, este remedio debería remitir la congestión que te aflige.


Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 3-5 gotas de stevia o una cucharadita de miel

Preparación:

  • Mezcla el vinagre de sidra de manzana con el agua tibia. 
  • Añade la estevia o miel y remuévelo hasta que se disuelva. 
  • Bebe el tónico mientras aún está caliente 2-3 veces al día para obtener un resultado óptimo.

Otros remedios caseros

Reduce la inflamación y el dolor en los senos con jengibre



Necesitarás:

  • 1 raíz de jengibre
  • 2 tazas de agua
  • 1 paño de tela

Preparación:

  • Pon las dos tazas de agua en el fuego junto a la raíz de jengibre troceada hasta que hierva. 
  • Cubre la olla y deja que se cocine durante 20 minutos antes de colar el contenido. 
  • A continuación, deja que el agua se enfríe lo suficiente como para que no queme en contacto con la piel y humedece el paño de tela en la solución. 
  • Por último, túmbate boca arriba con la cabeza un poco elevada para facilitar que se drenen los senos y aplica el paño húmedo sobre la cara durante 15 o 20 minutos.

Baño de vapor de tomillo y menta para descongestionar


Ingrediente:

  • Tomillo
  • Menta
  • 1 toalla mediana

Preparación:

  • Pon una olla con agua a hervir y añade tres cucharadas de romero y menta. 
  • Después de que el agua entre en ebullición, sitúa la cabeza sobre la olla y cúbrete con ayuda de la toalla para aumentar la cantidad de vapor que puedes respirar.
  • Manténte en esa posición e inhala el vapor durante 10 minutos asegurándote de mantener la cara a unos 20-25cm de la olla. 
  • Repite el proceso 2-3 veces al día según sea necesario.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página deFacebook!


ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ :

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES