¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS PUNTOS ROJOS EN LA PIEL?



Si de pronto descubriste en tu piel un punto rojo extraño, no te alarmes. Hemos descubierto de dónde vienen y cómo prevenir su propagación.





Un angioma es un pequeño tumor benigno conformado por vasos sanguíneos. Existen 2 culpables principales de su aparición.
1. Edad. En muchas personas los angiomas aparecen solo a partir de los 30 años de edad. Por lo general, en este caso luce como un pequeño lunar de color cereza. Este tipo de angiomas son provocados simplemente por cambios de piel y vasos sanguíneos.



2. Fallas en el organismo o estilo de vida incorrecto. Si el angioma luce como una mancha de la cual salen ramificaciones de vasos sanguíneos, puede indicar problemas en el funcionamiento del hígado, transtornos vasculares u hormonales.




Si de pronto notaste que un lunar rojo acostumbrado cambió su tamaño, forma o empezó a sangrar, acude lo más pronto posible al doctor. En el resto de los casos, los angiomas por lo general no son un motivo para buscar asistencia médica urgente, pero la próxima vez que vayas es mejor mencionar que los tienes.
También estaría bien prevenir la aparición de angiomas en el futuro. La mejor prevención es llevar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada. Bebe jugos y más agua, come verduras frescas, consume grasas saludables como aguacate y aceite de oliva. Con este truco mantendrás tu piel limpia y joven y tu organismo sano durante mucho tiempo.

Comentarios

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES