REMEDIOS NATURALES EFECTIVOS PARA TERMINAR CON LOS ORZUELOS

Es fundamental que no intentemos explotar el orzuelo, ya que la bacteria causante se podría extender por el interior del ojo y generar más orzuelos
Los orzuelos son una infección que se da cerca del ojo causada por una bacteria y puede afectarnos de varias formas.



Los orzuelos externos suelen aparecer generalmente en las glándulas sebáceas localizadas en el margen de los párpados, en la base de las pestañas o en las glándulas sudoríparas.

Por otro lado, los orzuelos internos son los que aparecen en la superficie interior del párpado.


Estas infecciones suelen estar acompañadas de una protuberancia rojiza en el afectado. Estas se llenan con agua y pus, pero no deben hacerse estallar.

La liberación de la bacteria puede hará que se propague y produzca más orzuelos.



El problema con esto es que el nuevo orzuelo suele ser más doloroso. La buena noticia es que no representan un peligro para la función de tu ojo ni para tu salud general.

Un orzuelo suele durar alrededor de una semana. Después, se rompen de forma natural ,sin causar ningún daño cuando tu sistema inmunitario neutraliza la bacteria.

Es muy raro que ocurran complicaciones pero, de ser así, puede irritarse la córnea o producirse una infección o deformidad en el párpado.

Los síntomas que indican la posible aparición de un orzuelo son:
La sensación de párpado caído
Enrojecimiento en la línea de las pestañas
Sensibilidad a la luz
Parpadeo excesivo
Lagrimeo incontrolable
La visión borrosa

¿Por qué aparecen los orzuelos?
Las infecciones bacterianas son la causa principal de este mal. Dichas infecciones son derivadas del bloqueo de las glándulas sebáceas en el ojo.

Al igual que se forma el acné en la cara, el pecho o el cuello, cuando estas glándulas se bloquean, permiten que la infección madure.

Otros factores que facilitan su aparición son:
La falta de higiene
La mala alimentación
Tocarse demasiado los ojos
El uso de toallas infectadas
La deshidratación
La deficiencia inmunitaria

Remedios caseros para combatir los orzuelos
Ajo
Si bien cualquier mezcla fuerte puede causar irritación si la pones cerca del ojo, el jugo de ajo te ayuda a aliviar rápidamente la infección.

Esto ayudará a tener una pronta cicatrización gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Solo tienes que aplastar un par de ajos y luego aplicar un poco de su jugo en el párpado afectado. Sus propiedades serán absorbidas y actuarán aunque el orzuelo sea interno.

Al momento de aplicar, ten cuidado para que el jugo no caiga dentro del ojo. Una buena opción es ayudarte de un hisopo ligeramente humedecido.

Patata
Debido a que contiene una serie de propiedades astringentes, pueden reducir la inflamación y la hinchazón. Al mismo tiempo, hace que se le dificulte a la sangre llegar a la zona afectada.

Solo necesitas rallar una papa, coloca un poco en una gasa y presionar suavemente contra el párpado afectado. Esto hará que el orzuelo desaparezca con rapidez.

Mantén la higiene adecuada
Los malos hábitos de higiene son de las principales causas de la aparición de orzuelos.

Si tienes un orzuelo en desarrollo o si constantemente aparecen, debes hacer un esfuerzo por mantener limpia la zona alrededor de los ojos.

De este modo te aseguras de que no se acumulen la suciedad y las bacterias.

Manzanilla y té verde
Luego de tomarte una gratificante taza de té verde o té de manzanilla, guarda las bolsitas en el refrigerador. Cuando estén frías, podrás aplicarlas directamente sobre el ojo.

Los compuestos antioxidantes que hay en el té combaten rápidamente la infección, ayudándote a acabar con el orzuelo.

Aloe veraaloe vera contra orzuelos
Esta es una sustancia muy conocida, por lo que seguramente ya sabes sobre sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

El gel del interior de las hojas de aloe puede ayudarte si lo aplicas directamente sobre el párpado infectado.

Solo tienes frotar una pequeña cantidad de este gel cristalino un par de veces al día hasta que tu ojo se recupere.

Cebolla
Pese a la mala fama que tienen de hacerte llorar, las cebollas tienen un alto contenido de antioxidantes y agentes antibacterianos que pueden eliminar las bacterias rápidamente.

Al igual que las patatas, solo tienes picar unos trocitos de cebolla, colocarlos en una gasa y presionar la compresa contra el párpado afectado.

No te asustes si no puedes dejar de llorar: eso solo significa que está funcionando.

Perejil
Bebida natural de perejil
Los ingredientes activos de esta hierba pueden ayudarte a desintoxicar el orzuelo y eliminar las bacterias y el pus. Esto acelera el proceso de curación y reducción de la inflamación e hinchazón.

Pon a hervir las hojas de perejil y aplica el tónico resultante cuando esté frío.

Cúrcuma
La cúrcuma también cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden hacerle mucho bien a tu ojo.

Mezcla un poco de agua con cúrcuma y ponla a hervir.
De este modo conseguirás un remedio que puedes aplicar sobre orzuelo con un paño limpio.
Si lo haces dos o tres veces al día, acelerarás el proceso de curación.
Aunque la mayoría de los orzuelos son inofensivos, nadie puede negar con resultan irritantes y pueden complicarse en algunos casos.

Por esta razón, si notas que tienes orzuelos con cierta frecuencia, es mejor que consultes con tu oftalmólogo para que te asegures de que no se trata de problemas más importantes.

Comentarios