RAZONES PARA BEBER AGUA DE PEPINO TODOS LOS DÍAS

Además de hidratarnos, el agua de pepino nos aporta vitaminas y minerales y nos ayuda a depurar toxinas, por lo que favorece tanto la salud del hígado como de la dermis.
El agua de pepino puede ser el refresco perfecto para toda la familia.
Es un tentempié saludable y muy natural.
Si estás buscando alternativas a los calóricos y nada sanos refrescos, no lo dudes.
Te damos cinco razones para que tomes esta excelente bebida.



Eso sí, no olvides que para que el agua de pepino sea efectiva y te proporcione los beneficios que esperas debes ingerirla, al menos, dos o tres veces a la semana.

1. Fuente de vitaminas
Algo tan sencillo como añadir jugo de pepino al agua natural hará que logres un gran aporte de vitamina liposoluble A y de vitamina C.


También es rico en vitamina E, que es uno de los mejores antioxidantes que se pueden ingerir y que harán que tu cuerpo note el cambio en muy poco tiempo.

De este modo, con algo tan sencillo como beber agua de pepino conseguirás preservar la salud de tus células de las agresiones externas, como puede ser la polución o bien las acciones que el tabaco tiene sobre la piel.

Además, el pepino también nos aporta un gran cantidad de minerales y nutrientes que previenen de la formación de coágulos de sangre.



2. Reducirá la tensión arterial
Combinado con agua, el pepino puede ser la herramienta perfecta para bajar tu tensión arterial por lo que es algo que debes tener en cuenta.

El pepino te hidratará y aportará la cantidad de potasio recomendada, lo cual te ayudará a mejorar la circulación y el adecuado funcionamiento del corazón.

También te generará una sensación de relajación sobre los músculos.

Como tú mismo puedes ver, los beneficios de tomar agua de pepino son mucho mayores de lo que en un primer momento podías imaginar.

3. Sacia el apetito
El pepino es un alimento saciante. Lo más recomendable sería tomar el agua de pepino a lo largo del día para reducir la sensación de hambre, además de conseguir una excelente hidratación.

De esta forma conseguiremos aguantar mucho mejor hasta la hora de comer.

4. El mejor tratamiento para tu piel
Como comentamos, el agua de pepino es ideal para mantener la piel hidratada.

Su ingesta habitual nos ayudará a conseguir una piel más flexible, lisa y joven. Además también se convertirán en un excelente producto para combatir la mala circulación, o bien al retención de líquidos.

Gracias a su alto contenido en silicio, el agua de pepino te ayudará a depurar toxinas. De esta forma podremos combatir mejor otros problemas derivados como el acné o la inflamación.

Con todo esto seguro que conseguiremos depurar el organismo y nuestra dermis lucirá radiante.

5. Gran aliado para tu hígado
El agua de pepino es ideal para depurar, descongestionar y mejorar las funciones hepáticas.

Esta cualidad se debe a la combinación de vitaminas A, B y C, así como de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.
Estos son los encargados de cuidar las células del hígado hasta el punto de favorecer su regeneración.
Conseguirás tener un hígado mucho más sano con el agua de pepino.

Se trata de un excelente antídoto natural capaz de desinflamar, de reducir la cantidad de grasa en sangre.
Por supuesto, esta ayuda se ha de combinar con una dieta adecuada y con ejercicio. Estos tres factores serán más que suficientes para preservar la salud de tu hígado.

6. Es un gran protector solar
El agua de pepino es un protector solar muy adecuado, ya que proporciona gran cantidad de vitamina C.

Esta hace que la producción de colágeno aumente, por lo que verás cómo tu piel luce más joven y estará protegida de los rayos del sol en todo momento.

También será una gran bebida capaz de hacerte mejorar la salud de tus huesos, uñas y mantener en todo momento tu sistema inmunitario en condiciones óptimas.

Cómo hacer agua de pepino
Ingredientes
1 pepino
1 ½ litro de agua
El jugo de ½ limón
1 cucharada de semillas de chía (10 g)
Agua de pepino herbal

Preparación
Pela en pepino y trocéalo para facilitar el licuado.
Exprime el jugo del medio limón y añádelo junto con el resto de ingredientes en el vaso de la licuadora.
Procesa todo durante unos minutos.
Verás que el resultado es un agua de pepino ligera que te ayudará a compensar el pH y de esta manera bajar los niveles ácidos del cuerpo.

Será suficiente para obtener tu agua de pepino de calidad, refrescante, ligera y con múltiples beneficios.

Comentarios