HAS ESTADO SECANDO TU PELO DE MANERA INCORRECTA TODA LA VIDA

El secador es una herramienta muy útil para poder salir a la calle con un peinado medio decente. 
Sin embargo, lo que muchos no saben es que secando el pelo de la manera en que lo hacen, están estropeándolo y haciéndolo más quebradizo.
Por ello aquí van 10 sencillos consejos que te ayudarán a secarte el pelo manteniéndolo en buenas condiciones.



1- No te seques el pelo nada más salir de la ducha
Mientras más mojado esté tu pelo, más daño le vas a hacer al secarlo con secador. Elimina toda la cantidad de agua que sea posible con una toalla de microfibra y déjalo secar durante un rato al aire. Cuando veas que está húmedo pero no gotea agua es cuando puedes comenzar a secarlo con secador.


2- Utiliza el cepillo correcto
Los cepillos de metal se calientan muy rápido y dañan el cabello. Usa un cepillo de fibras de nylon o un cepillo de cerámica en su lugar. Los cepillos Tangle Teezer también son ideales para no romper el cabello a la hora de peinarlo.



3- Utiliza un protector contra el calor
Cada vez que utilices una herramienta de calor para el pelo debes protegerlo con un protector.

4- Utiliza la boquilla del secador
Usar la boquilla del secador facilitará mucho el peinado, lo que hará que necesites utilizar el secador durante menos tiempo, haciendo así que se dañe menos.

5- Utiliza los productos adecuados para tu cabello
Si tu pelo es seco, no puedes utilizar productos para cabellos grasos ya que lo resecarán mucho más, igualmente si tienes las raíces grasas y utilizas productos muy hidratantes, podrías acabar apelmazando el cabello. Asegúrate de leer bien la etiqueta de los productos antes de comprarlos.

6- Divide el cabello en diferentes secciones antes de secarlo
Comienza por la parte de la nuca y avanza hasta llegar a la parte de arriba de la cabeza. Utiliza una pinza grande para ayudarte a sujetar el cabello.

7- Seca el pelo en la dirección correcta
Las raíces debes secarlas en sentido contrario a la caída natural del cabello, mientras que las puntas debes secarlas hacia abajo para obtener la mayor suavidad posible.

8- Ajusta la temperatura del secador a tu tipo de cabello
Debes utilizar le mínima temperatura posible a la que puedas secar el cabello de manera eficaz, ya que de esta forma lo dañarás menos.

9- No utilices un secador demasiado viejo
Los secadores tienen una determinada vida útil y pasado ese tiempo dejan de funcionar correctamente. Si ves que se calienta demasiado, probablemente vaya siendo hora de cambiarlo.

10. Acaba secando tu pelo con aire frío
De esta manera asentarás el peinado para que te dure más y evitarás que se encrespe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

No hay comentarios: