ESTAS SON 13 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE ESTAS PADECIENDO DE COMIENZO DE CÁNCER

El cáncer es una de las enfermedades más mortíferas del mundo, cada año se cobra la vida de millones de personas. Aunque se ha advertido de muchos hábitos relacionados con el cáncer, más personas siguen contrayéndolo. Esto es algo a lo que simplemente no podemos cerrar los ojos.



Cabe destacar que ninguna persona sin la formación adecuada está capacitada para saber si tiene cáncer por sí misma. Los signos o síntomas que podrían indicar la presencia de un tumor son múltiples, pues dependen, claro está, del lugar en el que se esté desarrollando la enfermedad. Como explica la American Cancer Society, “a medida que el cáncer crece, éste comienza a ejercer presión en los órganos cercanos, vasos sanguíneos y los nervios. Esta presión ocasiona algunos de los signos y síntomas del cáncer”. El problema es que, dependiendo de la zona del cuerpo, estas señales tardan más en hacerse visibles.




A continuación, te presentaremos algunos de los signos que pueden indicar que tu cuerpo tiene cáncer y no lo sabes.

1. DEBILIDAD Y FATIGA
La fatiga y la debilidad pueden ser signos de varios tipos de cáncer. Por supuesto, hay otros síntomas que intervienen y que son obvios. Por lo tanto, si últimamente te sientes cansado sin razón alguna, es momento de ir visitando al médico.



2. PRESENCIA DE SANGRE AL DEFECAR (SANGRADO RECTAL)
Esta señal es un claro signo de altas probabilidades de cáncer colorrectal. Si frecuentemente notas un sangrado sin razón al defecar, visita inmediatamente a tu médico.

3. CARA HINCHADA
Cuando se padece de cáncer pulmonar, el rostro tiende a enrojecerse o a hincharse. Esto se debe a que el pulmón bloquea los vasos sanguíneos del pecho. Como resultado, la sangre de tu cabeza no fluye con normalidad, lo que genera la inflamación.

4. DOLOR DE ESPALDA O EN LA PARTE INFERIOR DE LA DERECHA
En general, el dolor de espalda o en la parte inferior derecha es un contundente signo decáncer de mama o hígado. El dolor es provocado cuando el cáncer de mama presiona hacia atrás el pecho o se esparce por la columna vertebral y las costillas.

5. CAMBIOS EN EL PEZÓN
Muchas pacientes han informado de haber sufrido cambios en la forma de su pezón antes de ser diagnosticadas. Si notas algo fuera de lo normal como formar achatadas en él, consulta tu medico rápidamente.

6. SENSACIÓN DE SACIEDAD O DE NO PODER COMER
Otra de las señales que podemos percibir es falta de apetito o la sensación de estar satisfecho sin haber comido. Si te identificas con esta escena, es urgente que visites a tu médico. Aun cuando no sea cáncer, deberás atender dicha situación rápidamente.

7. DOLOR DE PECHO Y TOS CRÓNICA
Muchas veces, el cáncer de pulmón y la leucemia se camuflan bajo los síntomas de la tos o la bronquitis. En muchos casos, los pacientes han reportado dolor de pecho que se extiende a sus hombros y brazos. Si sientes estos síntomas, en hora de estar en alerta.

8. DOLOR ABDOMINAL O PÉLVICO
Estos síntomas suelen ir acompañados de hinchazón en el vientre. Todos son un claro signo de cáncer de ovarios. Si presentas dolores abdominales por agrandamiento del bazo, puede tratarse de leucemia.

9. DIFICULTAD AL RESPIRAR
No poder respirar bien es uno de los principales síntomas en quieres padecen de cáncer pulmonar. Mantente a la expectativa, vigilando tu desempeño. Si notas algo extraño, programa una cita con tu médico.

10. ALTERACIONES DE LAS UÑAS
Si notas alguna raya extraña, puntos negros o marrón debajo de las uñas, podrías tener cáncer de piel. En caso de notarlas blancas o pálidas, pudieran indicar cáncer de hígado.

11. DOLOR, ENROJECIMIENTO O HINCHAZÓN DE LAS MAMAS
Si está sufriendo algún dolor en el seno, lo nota hinchado en alguna zona o esta rojo, póngase en alerta. Estos son claros signos de cáncer de mama. Contacte a su médico inmediatamente.

12. PÉRDIDA DE PESO SIN RAZÓN APARENTE
Si últimamente ha bajado de peso sin ninguna razón, pudiera tratarse de un cáncer de colon. También pudiera deberse a otros tipos de canceres relacionados con el aparato digestivo. En algunos casos, nos indica que el cáncer se ha esparcido hacia el hígado.

13. DIFICULTAD PARA TRAGAR
Una señal común asociada con el cáncer de esófago o cáncer de garganta es la dificultad para tragar. Esta también puede deberse al cáncer de pulmón. Consulta a tu medico cuanto antes si presentas este síntoma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

Comentarios